Identidad Marista

La identidad Marista se distingue por ofrecer una educación centrada en el corazón. Inspirados por el amor incondicional de María, nuestra Madre, cultivamos un ambiente donde cada estudiante es valorado, respetado y alentado a crecer integralmente como persona.

En nuestra escuela, nos consideramos una gran familia. El espíritu de fraternidad y solidaridad marca nuestro día a día, creando un entorno donde cada estudiante se siente acogido y apoyado. La comunidad Marista es un lugar donde la amistad y el apoyo mutuo son fundamentales.

Solidaridad

Nuestra institución se compromete profundamente en promover una educación arraigada en los valores de solidaridad transformadora. Buscamos poner en práctica la esencia de la propuesta de Jesús y el Reino de Dios, haciendo que esta visión sea accesible para todas las personas.

Uno de los esquemas que se impulsan desde la Solidaridad transformadora es el voluntariado nacional e internacional.

En México promovemos el voluntariado a través del programaJóvenes por el Servicio:

Jóvenes por
servicio

Es un programa dirigido a jóvenes con los que puedes compartir tu vida y sumarte como voluntario o voluntaria durante un año escolar, al desarrollo de proyectos que buscan promover una vida digna y justa para las personas de los pueblos excluidos de nuestro país.

Los proyectos con los que colaboramos se localizan en diversas ciudades del país, principalmente en el Sureste Mexicano, Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Jalisco.

Marista

Somos un grupo de Laicos, Laicas y Hermanos Maristas que buscamos ayudar a que cada miembro descubra y realice su misión personal en la construcción del Reino de Dios.

Nos reunimos una vez al mes para orar, reflexionar, conocer la espiritualidad Marista y compartir entre nosotros.