Identidad Marista
La identidad Marista se distingue por ofrecer una educación centrada en el corazón. Inspirados por el amor incondicional de María, nuestra Madre, cultivamos un ambiente donde cada estudiante es valorado, respetado y alentado a crecer integralmente como persona.
En nuestra escuela, nos consideramos una gran familia. El espíritu de fraternidad y solidaridad marca nuestro día a día, creando un entorno donde cada estudiante se siente acogido y apoyado. La comunidad Marista es un lugar donde la amistad y el apoyo mutuo son fundamentales.
Pastoral
Pastoral catequética escolarizada
Con reuniones semanales, de toma de pulso, cada uno de los 30 titulares de secundaria y preparatoria, imparte dos veces a la semana catequesis sistemática, utilizando los textos “Alégrate, escucha al Espíritu, 1, 2 y 3” para secundaria y “Círculos en acción, 1, 2 y 3” para Preparatoria
Pastoral litúrgica
Junto con los alumnos y nuestro dos sacerdotes, se preparan las eucaristías generales y las celebraciones, dandole realce a los momentos celebrativos.
Pastoral juvenil
Contamos con el movimiento de Ciudad Nueva Marista para secundaria y el de PJM para preparatoria, son grupos juveniles donde se da el espacio para la formación, la oración, la preparación, pero también el apostolado, la convivencia y las dinámicas.
Pastoral de círculos de confianza
Es el espacio ofrecido a los alumnos vulnerables de cada salón, para escucharlos y ofrecerles herramientas para superarse. Algunos maestros se han capacitado para facilitar estos espacios
Solidaridad
Nuestra institución se compromete profundamente en promover una educación arraigada en los valores de solidaridad transformadora. Buscamos poner en práctica la esencia de la propuesta de Jesús y el Reino de Dios, haciendo que esta visión sea accesible para todas las personas.
Uno de los esquemas que se impulsan desde la Solidaridad transformadora es el voluntariado nacional e internacional.
En México promovemos el voluntariado a través del programaJóvenes por el Servicio:
Jóvenes por
servicio
Es un programa dirigido a jóvenes con los que puedes compartir tu vida y sumarte como voluntario o voluntaria durante un año escolar, al desarrollo de proyectos que buscan promover una vida digna y justa para las personas de los pueblos excluidos de nuestro país.
Los proyectos con los que colaboramos se localizan en diversas ciudades del país, principalmente en el Sureste Mexicano, Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Jalisco.
Generación 90-96
¿Cómo fue mi experiencia en el CMB?
Para mí el CMB fue como una segunda casa donde pude disfrutar cada momento de las actividades académicas, deportivas y culturales además de que me permitió conocer maravillosos amigos y profesores que dejaron una profunda huella maraista que permanece hasta la actualidad.
¿Qué aportó el CMB en tu vida profesional?
Me permitió desarrollar y fortalecer importantes hábitos como la disciplina y el amor al trabajo permeado por el carisma de los hermanos maristas para trabajar con perseverancia buscando en todo momento mejorar la calidad de vida de las personas a mi alrededor.
-José Germán Villanueva Cornejo
Generación 90-96
¿Cómo fue mi experiencia en el CMB? Muy importante, podría decir que cambió mi vida ya que me orientó a elegir mi vocación e inculcó valores que llevo interiorizados firmemente e incluso para educar a mi propia familia
¿Qué te aportó el #CMB en tu vida profesional?
Ser un alumno marista ha aportado elementos a mi vida profesional, como disciplina, compañerismo y solidaridad, lo que me ha ayudado a tener una mejor relación con los pacientes, alumnos y en general con todos los que me rodean. Siempre estaré agradecido con las enseñanzas, tanto académicas, como de valores que el Colegio aportó en mi formación.
-Pablo Serviño Monroy
Generación: 2014
¿Qué me aportó el cmb en mi vida profesional? El CMB me aportó la preparación académica necesaria para sobresalir en mi ingreso a la Universidad y los valores como la solidaridad y empatía para ayudar al otro con alegría y amor. Es por ello que mi corazón se llenó de gozo al tener la oportunidad de regresar a mi querido Colegio y compartir momentos a lado de los amados profesores que me formaron.
-María Guadalupe Uribe Santiago
Familia
Marista
Somos un grupo de Laicos, Laicas y Hermanos Maristas que buscamos ayudar a que cada miembro descubra y realice su misión personal en la construcción del Reino de Dios.
Nos reunimos una vez al mes para orar, reflexionar, conocer la espiritualidad Marista y compartir entre nosotros.