Grupo Tlanezi

El modelo de trabajo del Grupo Especial Marista “Tlanezi”, se fundamenta en un programa de Educación para la Vida y Entrenamiento en Vida Independiente, el cual está basado en el Modelo Teórico Multidimensional para la Discapacidad Intelectual de la Asociación Internacional para el Estudio Científico de las Discapacidades Intelectuales.

Modelo
Educativo

Por otro lado, se potencian las habilidades y capacidades del alumno, fomentando su autodeterminación (el individuo elige su camino y toma decisiones) y su vida independiente (siendo el principal determinante de su propio destino), así como su calidad de vida.

• En el ámbito académico funcional, los alumnos participan en clases «regulares» en las que no haya «competencia intelectual», incluyendo educación física, artes y tecnologías.
  • En cuanto al aspecto laboral, ofrecemos un programa de capacitación que incluye actividades como el empacado de dulces. Los ingresos generados contribuyen a la autosustentabilidad del área, cubriendo gastos como los insumos del taller de cocina.
  • En la vida diaria, los alumnos aprenden actividades cotidianas tanto dentro (aseo personal, hacer la cama, preparar desayunos) como fuera de casa (salidas a la comunidad, visitas a museos, uso del transporte público, compra de víveres).

Todo esto contribuye al desarrollo de conductas adaptativas y a una vida más plena y autónoma.

Grupo

Entre 12-15 estudiantes para tener un trabajo personalizado.

Estudiantes

Qué cuente con alguna discapacidad intelectual. Puede intercalar con alguna otra condición como alguna discapacidad motora, sindroma de Down, autismo, etc.

• Entrevista familiar con la Maestra Diana
  • Tendrán 2 semanas de "adaptación" SIN COSTO para saber que el grupo cubre las necesidades del aspirante
  • Posterior, la Maestra Diana nos notificará si es viable la inscripción (FIRMAN CARTA)
  • Proceso de inscripción