Actividades extraescolares

Como institución Marista comprometida con una educación integral, impulsa actividades deportivas y culturales que potencian diversas habilidades, fortalecen el carácter y fomentan la colaboración y disciplina del trabajo en equipo y la libertad de expresión.

Copa Deportiva Marista (CODEMAR)

CODEMAR es una competencia Marista que busca fomentar el espíritu de competencia y colaboración entre estudiantes a nivel secundaria. Desde sus inicios, ha reunido a jóvenes de diversas escuelas maristas, ofreciendo un escenario donde pueden demostrar sus habilidades en los deportes de basquetbol, voleibol y fútbol. Teniendo como sede diversos Colegios de la República.

Nivel secundaria
En Fútbol, Basquetbol, Voleibol

Competencias

La competencia marista EDEPREM es un evento anual que ha desempeñado un papel significativo en la historia del colegio Marista Cervantes en Guadalajara. Desde sus inicios, ha promovido el compañerismo, el espíritu deportivo y el sentido de pertenencia entre los estudiantes maristas. Desempeñándose las diciplinas de de basquetbol, voleibol y fútbol.

Deportivas

En la sección de actividades deportivas del Colegio México Bachillerato, ofrecemos una amplia variedad de disciplinas, promoviendo valores como la disciplina y el compañerismo. Además de entrenar en nuestras instalaciones, participamos activamente en competencias a nivel nacional, donde nuestros equipos demuestran su talento y dedicación, brindando la oportunidad de crecer como atletas y personas.

Básquetbol

Fomentamos el espíritu deportivo a través de prácticas regulares y participación en torneos locales,

Voleibol

Fútbol

Cheerlander (Porras)

Nuestro equipo de porristas anima y apoya a los deportistas durante eventos escolares y competiciones,
 fortaleciendo el sentido de comunidad y la expresión artística.

Culturales

Explora cómo se fomenta la participación activa y el aprendizaje práctico en expresiones artísticas. Más que simplemente apreciar, aquí se brinda un espacio para que los estudiantes desarrollen habilidades como el trabajo en equipo, la expresión creativa y el pensamiento crítico. Celebramos la diversidad y promovemos el respeto por las diferentes formas de expresión cultural, invitando a todos a descubrir el emocionante mundo de las artes y la cultura.

Comedia Musical

Los estudiantes exploran su creatividad participando en la producción y actuación de obras musicales,
 desarrollando habilidades escénicas y de interpretación.

Brigada médica

Fomentamos la responsabilidad social mediante la formación en primeros auxilios y respuesta a emergencias,
 preparando a los estudiantes para situaciones médicas imprevistas.

Ensamble musical

Los estudiantes que participan en este grupo perfeccionan sus habilidades musicales,
colaborando para crear interpretaciones y compartiendo su pasión por la música.

Teatro

A través de ensayos y presentaciones, los participantes en el grupo de teatro exploran la expresión dramática,
mejoran sus habilidades de comunicación y desarrollan confianza en sí mismos.